Rodríguez (IU) cree que Barreiro ha elegido "el peor momento” para abordar la recalificación del terreno de Zincsa

La coordinadora de Izquierda Unida (IU) en Cartagena, Victoria Rodríguez, dijo hoy que la alcaldesa de la localidad, Pilar Barreiro, "ha elegido el peor momento" para abordar la recalificación de la parcela de Española del Zinc (Zincsa) en Torreciega.

Rodríguez manifestó "lo inoportuno" de ese anuncio por parte de Barreiro, "ya que, según sus declaraciones, lo que pretende es garantizar las indemnizaciones de los trabajadores, y esto significa dar por cerrado la puesta en marcha de la nueva fábrica en Los Camachos".

"Los trabajadores están luchando por el mantenimiento de la actividad productiva, por lo que es necesario que el esfuerzo de todas las formaciones políticas y administraciones públicas vaya encaminado a apoyar sus reivindicaciones y no a preparar la puerta de salida".

Asimismo, apostó porque "de una vez por todas se clarifique esta situación, en la que los trabajadores se encuentran desde hace cinco años", y aseguró al respecto que "la primera decisión debe pasar porque la empresa presente un plan de viabilidad real".

Para la coordinadora local, "a partir de ese momento, se deben tomar las medidas necesarias para poner en marcha el proyecto de Zincsa por parte del Instituto de Crédito Oficial (ICO); el Instituto de Fomento de la Región (INFO), y las administraciones regional, local, y estatal".

"Sólo en caso de que todo ese proceso fracasara, -agregó- se tendría que plantear la indemnización a los trabajadores con todas las garantías, porque además son de obligado cumplimiento".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES