La barriada Virgen de la Caridad organiza actividades de verano para vecinos

Cartagena, 26 jun (EFE).- Un programa de radio sobre personajes e historia del barrio de las Seiscientas, talleres de circo, títeres, proyecciones de cine y pruebas deportivas son algunas de las actividades organizadas para este verano por colectivos de esta barriada cartagenera, que han sido presentadas hoy por el concejal de Atención Social, Antonio Calderón.

El objetivo de las actividades de verano en esta barriada más conocida como Las Seiscientas es "ofrecer alternativas a los vecinos durante esta época que invita a estar en la calle y recuperar el concepto de barrio en la ciudad", ha dicho Calderón.

Campeonatos de fútbol y baloncesto, talleres del programa de ocio para jóvenes T-la, talleres de guitarra y sevillanas, campeonatos de parchís y dominó, cine para niños y actuaciones musicales en la calle forman parte del programa.

Además, en colaboración con la concejalía de Deportes, los martes y jueves del mes de agosto habrá curso de natación por las mañanas en la piscina de la Casa de la Juventud para niños de 6 a 14 años.

El presidente de la asociación de vecinos, Juan Gómez, ha explicado que el taller de radio que emitirá para la barriada el programa "Historias del barrio" recogerá historias de personas mayores sobre la zona, sus comienzos y personajes típicos. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES