Un verano de Alegría y Transformación en la Barriada Virgen de la Caridad

Desde el 1 de julio hasta el 4 de septiembre, los colectivos de la zona, con el apoyo del Ayuntamiento, han programado actividades culturales, lúdicas y deportivas para disfrutar en la calle.

Los vecinos de la Barriada Virgen de la Caridad podrán disfrutar de 'Un verano de Alegría y Transformación', título con el que se ha presentado hoy el programa de actividades que se van a desarrollar en el barrio entre el 1 de julio y el 4 de septiembre.

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, y le presidente de la Asociación de Vecinos, Juan Gómez, han sido los encargados de dar a conocer todo lo que se podrá vivir en el barrio durante este verano, con actividades deportivas (fútbol, baloncesto,¿), talleres del T-La , talleres de música y baile (sevillanas, guitarra,¿), campeonatos (parchís, dominó), cine y música en la calle.

Además, en colaboración con la concejalía de Deportes, todos los martes y jueves del mes de agosto habrá curso de natación por las mañanas en la piscina de la Casa de la Juventud para niños de 6 a 14 años.

Hay que destacar el programa de radio 'Historias del Barrio', que se emite a través de una emisora que se escucha sólo en la zona, en la que participan los colectivos de la barriada y que trata de recoger las historias que los mayores cuentan sobre ella, los inicios del barrio, su idiosincrasia, de manera que no se pierda su historia.

Según Antonio Calderón, el objetivo es ofrecer alternativas a los vecinos durante esta época que invita a estar en la calle, haciendo al pueblo participe en todas las actividades que están abiertas a todos los ciudadanos. Hay que recuperar el concepto de barrio, ha dicho el concejal, no dejar que se pierda en el concepto más amplio de ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES