El catamarán turístico ofrecerá paseos al anochecer en julio y agosto

Puerto de Culturas ha presentado actividades novedosas dirigidas tanto a turistas como a cartageneros que incluyen dos rutas temáticas y paseos en barco por la bahía dos noches a la semana.

El concejal de Turismo, Javier Herrero, y la gerente de Cartagena, Puerto de Culturas, Agustina Martínez, han presentado hoy las actividades que se han programado para los meses de julio y agosto, que amplían la oferta turístico cultural de la ciudad, así como el público al que van dirigidas, no sólo visitantes sino también cartageneros.

La primera de las novedades es que se ofrecerán paseos en el catamarán turístico por la bahía de Cartagena al anochecer, iniciativa que, según Herrero, parte de la propia alcaldesa, que considera que a los vecinos y visitantes les gustará poder disfrutar de este recorrido, en el que además se ofrecerá un cóctel.

Estos paseos, para grupos de 40 personas, tendrán lugar los jueves y viernes de julio y agosto, comenzando el 2 de julio, y durarán una hora, de 21 a 22 horas, al precio de 18 euros (15 euros con el carné de Amigos de Cartagena Puerto de Culturas), y las reservas pueden hacerse en el teléfono 968 50 00 93.

Por otro lado, también se ha dado a conocer otra propuesta turística que incluye dos rutas temáticas, una de ellas, 'Secretos de Cartagena', sobre la antigua Cartagonova, la época gloriosa de la ciudad durante la cual perteneció al rico imperio romano, con visita guiada por los hallazgos antiguos más importantes de la ciudad y un juego de pistas para los visitantes entre los que se sorteará un fin de semana a algún lugar de la costa de la región. Las visitas se harán los martes, jueves y viernes y el precio será de 12 y 9 euros.

La segunda de las rutas temáticas, también con guía, versará sobre la defensa de la ciudad, con fortalezas y baterías de costa en el recorrido, se desarrollarán los lunes y miércoles y el precio será de entre 15 y 12 euros.

En ambos casos, las visitas tendrán una duración de unas tres horas y media y comenzarán a las 10,30 de la mañana, con grupos máximos de 25 personas.

Además, otra novedad es que durante estos meses de julio y agosto, los centros de interpretación de Cartagena Puerto de Culturas abrirán sus puertas todos los días, de lunes a domingo.

MÁS VISITAS QUE EL AÑO PASADO

La gerente de Cartagena, Puerto de Culturas, Agustina Martínez, ha dado a conocer los datos de visitantes a los centros turísticos de la ciudad, destacando un incremento de un 77 por ciento en el número de visitantes con respecto al pasado año.

Hasta la fecha son casi 150.000 las personas que se han pasado por Cartagena Puerto de Culturas, de los cuales el 45 por ciento son turistas nacionales, el 18 por ciento son extranjeros y el 40 por ciento son de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES