La UPCT celebra la III Olimpiada de Dibujo Técnico “Memorial Agustín Diéguez”

Alumnos de E.S.O., Bachillerato y Formación Profesional participarán mañana sábado 27 de junio en la III Olimpiada de Dibujo Técnico “Memorial Agustín Diéguez”. Los participantes realizarán varios ejercicios de dibujo técnico basados en los temarios cursados durante sus estudios. La prueba comenzará a las 10,00 horas en el Aula PS-1 del Antiguo Hospital de Marina. Está previsto que a las 13,00 h. se realice la entrega de premios en el Salón de Actos del Antiguo Hospital de Marina, consistentes en premios en metálico y becas de estudio para la Universidad Politécnica de Cartagena.

Agustín Diéguez González

Nació en Peñaranda (Salamanca) el 12 de Julio de 1936. Ganó la cátedra de Dibujo a los 23 años instalándose en Cartagena. Fue un gran conocedor de la historia y de la cultura cartagenera. Maestro de muchas promociones de ingenieros técnicos, vivió con dedicación absoluta a Cartagena y su Universidad. Autor de numerosas publicaciones técnicas que le llevaron a obtener un reconocimiento nacional, así como gran amante de las letras habiendo obtenido el primer premio en varias ocasiones en los Juegos Florares de Cartagena. Entre sus distinciones y cargos, destaca la de Cronista Oficial de la Universidad Politécnica de Cartagena, dejando una extensa historia del día a día de la Universidad. Falleció en agosto de 2004.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES