El Ayuntamiento cumple su parte con Zinsa y los trabajadores

La Comisión de Urbanismo dictamina por unanimidad la modificación del Plan General en los antiguos terrenos de la factoría en Torreciega

La Comisión Informativa de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena ha dictaminado favorablemente por unanimidad la aprobación provisional de la modificación nº 130 del PGMOU en Sector Z y CE-2 de Cartagena, en los antiguos terrenos de Zinsa en Torreciega, cumpliéndo así su compromiso con la empresa, que deberá ahora construir una nueva fábrica en Los Camachos para el mantenimiento de los actuales puestos de trabajo.

La aprobación municipal se llevará a efecto en un próximo pleno y estará en todo caso condicionada a que la empresa cumpla definitivamente sus compromisos.

La propuesta informada por la comisión supondrá el cambio de uso de los 638.000 metros cuadrados que ocupaba la antigua factoría, que dejarán de ser suelo industrial para convertirse en suelo residencial.

Como resultado se obtendrán unos 300.000 metros cuadrados de edificabilidad para la construcción de viviendas y otros 24.000 metros cuadrados para uso terciario.

La modificación contempla además las superficies necesarias de sistemas generales, espacios libres, equipamientos y comunicaciones.

Como se recordará el 18 de agosto de 2006, el Ayuntamiento de Cartagena firmó un acuerdo con Española del Zinc para la recalificación de los terrenos, condicionado al traslado de la actividad industrial y al mantenimiento de los puestos de trabajo, conforme a un acuerdo anterior alcanzado entre trabajadores y empresa.

Según ha señalado el concejal de Urbanismo, Joaquín Segado, con este trámite el Ayuntamiento ya ha hecho todo lo que se había comprometido y ha precisado que la recalificación, que todavía debe ser aprobado por la Comunidad Autónoma, no llegaría a producirse si finalmente la empresa no cumpliera con lo acordado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES