El PSOE critica la "inactividad" de la comisión municipal de Sugerencias y Reclamaciones

Cartagena, 24 jun (EFE).- El concejal socialista en el ayuntamiento de Cartagena Francisco Martínez ha anunciado hoy que pedirá al próximo pleno el cese del edil Nicolás Angel Bernal, que está al frente de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones del Ciudadano, "por no haber convocado desde hace dos años ni una sola reunión de este organismo".

Martínez ha recordado en un comunicado que la ley de Grandes Ciudades propició la puesta en marcha de esta comisión y que, a pesar de los requerimientos de la oposición, "su presidente no la ha convocado trimestralmente ni tampoco ha presentado el informe anual tal y como recoge la legislación".

El edil socialista ha acusado al concejal popular de "vulnerar los derechos de los ciudadanos" y de dar "mal ejemplo" a los funcionarios municipales por la inactividad de la comisión de Sugerencias y Reclamaciones.

Los socialistas ya interpelaron a Bernal el pasado octubre pasado sobre el incumplimiento de la obligación de convocar cada tres meses a la comisión, "y su respuesta fue que no había asuntos importantes para tratar y ocho meses después sigue sin convocarla".

Martínez ha expresado su deseo de que la alcaldesa, Pilar Barreiro, destituya a Bernal al frente de este organismo, y ha avanzado que el grupo socialista pedirá su cese a través de una moción en el próximo pleno del consistorio. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES