Los mayores de Cartagena inician el Camino de Santiago

Cuarenta mayores de los clubes del municipio partieron el pasado domingo desde la iglesia de Santa Lucía y recorrerán el camino francés durante 133 kilómetros hasta el domingo 29 de junio

Cuarenta mayores pertenecientes a los clubes del municipio partieron el pasado domingo desde la iglesia de Santiago Apóstol de Santa Lucía rumbo a tierras gallegas para realizar el Camino de Santiago.

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, despidió a la expedición de mayores al término de la misa y una vez recibido el pasaporte de peregrinos.

Estos cuarenta mayores han venido participando durante todo el año en el programa Turismo Activo y Saludable del Ayuntamiento de Cartagena y durante estos días estarán acompañados por personal técnico del Ayuntamiento.

La expedición recorrerá las localidades de Villafranca del Bierzo, Cebreiro, Triacastela, Sarria, Portó Marín, Palas del Rey, Leboreiro, Ardua, Arca y Monte del Gozo en Santiago, al que esperan llegar el próximo día 29 de junio. Un total de 133 kilómetros que recorrerán por el camino francés para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela y asistir a la misa del peregrino como colofón de su peregrinaje al santuario del Santo.

Hay que recordar que por medio del programa TAS se han realizados diversas rutas de senderismo por el litoral e interior de la comarca de Cartagena, complementándolo con viajes de contenido saludable y cultural por zonas de interés de España, con objeto de conocer el patrimonio artístico y cultural de los distintos rincones del país. Gracias a él, ya se han visitado las zonas del altiplano granadino, como Baza y el Embalse de Negretín y las ciudades de Águilas, Valencia y Cieza, realizando el Descenso del Rio Segura y Fortuna.

Con esta actividad queda cerrado el programa de Turismo Activo y Saludable.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES