Educación no aprueba un segundo día festivo en Carthagineses y Romanos

Cartagena, 23 jun (EFE).- La concejala de educación del ayuntamiento de Cartagena Josefa Maroto ha anunciado que el Consejo Escolar no ha tenido en cuenta la propuesta de la Federación de Fiestas de Cartagineses y Romanos para que la semana de su celebración haya un segundo día festivo.

La Federación consiguió en su segunda edición que se declarase festividad local el viernes de Carthagineses y Romanos, ha recordado la concejala.

La Federación de Tropas y Legiones realizó una petición para que el Consejo Escolar declarase no lectivo el jueves anterior a ese festivo local, de forma que los estudiantes tuvieran vacaciones de jueves a domingo durante la semana de fiestas.

La concejala de Educación ha informado hoy de que el Consejo Escolar ha rechazado esta propuesta y ha establecido como días no lectivos el 7 de enero, el 15 de febrero y el 30 de abril.

La edil ha explicado que la administración educativa argumenta que no es conveniente que haya dos días festivos en septiembre nada más iniciarse el curso y que se ha tenido en cuenta una distribución adecuada del calendario escolar. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES