Directores de museos nacionales debaten en Cartagena sobre los efectos de la crisis

Cartagena, 20 jun (EFE).- Miembros del comité español del Consejo Internacional de Museos, un órgano consultivo de Naciones Unidas, celebran hoy en Cartagena su asamblea anual con la crisis y sus efectos en estas instalaciones culturales como telón de fondo de los debates, según ha señalado el presidente de este organismo y director del Museo Nacional de Arqueología Submarina, Rafael Azuar.

Azuar declaró que en la asamblea general se ha informado a los socios de las conclusiones del encuentro internacional de París celebrado la semana pasada en la sede de la UNESCO.

La asamblea internacional de la que forman parte 150 países puso de manifiesto, dijo el director del ARQUA, "la necesidad de contener el gasto en estas instalaciones culturales sin olvidar su capacidad de generar empleo aunque sea de carácter temporal".

Reconoció que la crisis económica "afecta a toda la sociedad y a los museos como no podía ser de otra manera y evidentemente hay una política de contención de gasto pero a la vez estamos intentando contribuir y evitar restricciones importantes".

Directores de museos como el Instituto Catalán de Arqueología Clásica, el Nacional de Artes Decorativas, o el de Historia de Valencia participan en la asamblea del comité español del ICOM.

El Consejo Internacional de Museos tiene como objetivos "la conservación, mantenimiento y comunicación del patrimonio natural y cultural del mundo, presente y futuro, tangible e intangible".

Creado en 1946, el ICOM es una organización no gubernamental que mantiene una relación forma con la UNESCO y tiene estatus de órgano consultivo del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES