3,2 millones para ampliar la desalobradora de la Comunidad de Regantes Arcosur para el uso de las aguas de la EDAR Mar Menor Sur

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de las obras del proyecto de ampliación de la desalobradora de la Comunidad de Regantes ‘Arcosur Mar Menor’ de Cartagena-La Unión para el aprovechamiento de la concesión de aguas residuales depuradas en la EDAR Mar Menor Sur ubicada en Cartagena, por valor de 3,2 millones de euros.

Con la realización de estas obras se dotará a la desalobradora de las instalaciones necesarias para ampliar la capacidad actual de la planta en 21.000 m3/día de agua, a partir de las aguas procedentes de la EDAR Mar Menor Sur en los meses de máxima aportación, como son julio y agosto. Concretamente, la capacidad de desalación pasará de 7.000 a 28.000 m3/día de agua desalada.

Esta ampliación se efectuará con seis bastidores de ósmosis inversa de 3.500 m3/día de producción unitaria. Contará, además, con sistema de recuperación energética.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES