Diez jóvenes con síndrome de down participan en una gala benéfica de danza

Cartagena, 17 jun (EFE).- Una decena de jóvenes con Síndrome de Down, que pertenecen a la asociación Asido de Cartagena, participarán el próximo sábado en una gala benéfica que organiza la Escuela de Danza y Movimiento "Margarita Amante" en favor de los discapacitados intelectuales.

Representantes de ASIDO Cartagena, de la Escuela de Danza de Margarita Amante y de la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Cartagena presentaron en rueda de prensa esa gala en la que participarán 200 bailarines.

La recaudación de las entradas, que costarán seis euros, se destinarán íntegramente en la mejora del Centro Ocupacional que la asociación sin ánimo de lucro Asido gestiona en el polígono residencial de Santa Ana.

El espectáculo, que se desarrollará en la sala municipal del Teatro Circo, es una coreografía en la que se incluye flamenco clásico, danza oriental, hip hop o bailes latinos.

Este año la compañía de Amante ha incluido en el montaje a los jóvenes con síndrome de Down de ASIDO Cartagena, en una de las coreografías titulada "Entresombras", preparada por el profesor de danza contemporánea Paco López para que bailarines con y sin discapacidad compartan escenario.

Los beneficios económicos que se consigan con esta gala irán destinados al proyecto "Arte activo", cuyo objetivo es reorientar la actividad de su centro ocupacional a través del arte.

ASIDO Cartagena es una entidad sin ánimo de lucro que ofrece servicios de atención temprana, centro ocupacional, orientación laboral, apoyo psicopedagógico y escolar, así como programas de ocio y tiempo libre a niños y jóvenes con síndrome de down. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES