Baile y danza en favor de la integración de las personas con discapacidad intelectual

ASIDO Cartagena y la Escuela de Danza de Margarita Amante, en colaboración con la concejalía de Cultura, han organizado para este sábado una gala-espectáculo en beneficio de esta asociación comarcal.

Una decena de jóvenes con Síndrome de Down pertenecientes a la asociación ASIDO Cartagena participarán el próximo sábado 20 de junio en la gala-espectáculo que la Escuela de Danza y Movimiento 'Margarita Amante' ha organizado en beneficio de esta asociación en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena.

La gala-espectáculo ha sido presentada esta mañana por la concejala de Cultura, Rosario Montero; Juan Carrasco, vicepresidente de ASIDO Cartagena y por la bailarina Margarita Amante. La recaudación de las entradas para las dos sesiones de la gala, a las 19 horas y a las 21,30 horas, se destinarán íntegramente para mejorar el Centro Ocupacional que la asociación sin ánimo de lucro gestiona en el polígono residencial de Santa Ana. Las entradas tienen un precio de 6 euros.

El espectáculo, en el que participarán más de 200 alumnos y profesores de la Escuela de Danza de Margarita Amante, incluirá diferentes coreografías de gran variedad de estilos: desde el flamenco al clásico, pasando por la danza oriental contemporánea, el hip hop o los bailes latinos. Este año se ha dado un paso más, incluyendo en el montaje a los jóvenes con síndrome de Down de ASIDO Cartagena, en una de las coreografías titulada 'Entresombras', preparada por el profesor de danza contemporánea Paco López para que bailarines con y sin discapacidad compartan escenario.

Según ha explicado Juan Carrasco, los beneficios económicos que se consigan con esta gala irán destinados al proyecto 'Arte activo', con el que se pretende reorientar la actividad de su Centro Ocupacional a través del arte. Se trata de dotar al Centro de los medios suficientes para ofrecer a sus usuarios una estructura formativa que les permita adquirir las habilidades suficientes para integrarse laboralmente en una empresa y participar en la sociedad.

La concejalía de Cultura colabora poniendo a disposición de los organizadores del evento el escenario del Nuevo Teatro Circo, una colaboración que se ha repetido en otras ocasiones, como en la celebración del ASIDO Rock o las muestras de arte Sensaciones.

ASIDO Cartagena es una entidad sin ánimo de lucro que ofrece servicios de atención temprada, centro ocupacional, apoyo y orientación laboral, apoyo psicopedagógico y escolar, así como programas de ocio y tiempo libre. Además compone, junto a otras 25 entidades, la Federación de Asociaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral, FEAPS Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES