El ayuntamiento de Cartagena aplicará la ordenanza contra los bañistas que no hagan caso a los socorristas

Cartagena, 15 jun (EFE).- El ayuntamiento de Cartagena aplicará este verano la ordenanza que sanciona con una multa de hasta 3.000 euros a los bañistas que hagan caso omiso de las indicaciones de los socorristas y entren en el mar cuando hay bandera roja.

Un portavoz municipal señaló hoy que esta medida, que también se aplicó el verano pasado, tiene como objetivo disuadir a los bañistas de meterse en el agua con las condiciones meteorológicas que no son favorables para el baño.

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, dijo la semana pasada, con motivo de la presentación de la campaña en playas, que además las personas que entran en el mar cuando las circunstancias no lo aconsejan ponen también en peligro la vida de los socorristas.

Precisamente ayer socorristas del Plan Copla rescataron a 15 personas que no podían salir del agua, por las corrientes, de las que 13 se encontraban en la playa del Entremares.

Los otros dos rescates se realizaron en el Pedrucho en La Manga pero en el término de San Javier y en la playa Zeus de Cartagena.

Protección Civil advierte cada verano de la importancia de seguir las indicaciones de los socorristas y de no entrar en el agua cuando haya bandera roja, así como observar toda clase de precauciones con bandera amarilla. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES