Profesores de percusión de conservatorios de la Región actúan esta noche en Cartagena

Cartagena, 13 jun (EFE).- Cinco profesores de percusión de los conservatorios de música de la Región de Murcia y de Valencia, que forman el grupo "Perku-va", clausuran esta noche en la plaza del ayuntamiento de Cartagena el ciclo de música clásica ECOS, que se inició en octubre de 2008 y se ha desarrollado en Lorca, Caravaca y Cartagena.

"Perku-va", que actuará a partir de las 21,00 horas, ofrecerá un concierto gratuito al aire libre, en el que se mezclan desde las composiciones más clásicas, hasta la mezcla con la música popular y con sonidos como el soul o el jazz.

El grupo está dirigido por Manel Ramada y el objetivo de su creación es la investigación musical utilizando un amplio abanico de instrumentos de percusión, que estos profesores consideran protagonista de los sonidos de la música contemporánea.

Un responsable de la organización de ECOS indicó hoy que esta temporada ha sido "un éxito rotundo de público y crítica, con llenos absolutos en la mayoría de los conciertos".

Más de una veintena de iglesias, museos, palacios modernistas o plazas monumentales de las ciudades de Lorca, Caravaca y Cartagena ha acogido los 25 conciertos programados este curso.

Por el festival han pasado formaciones de reconocido prestigio como The King Singers, Dolce Tempesta o Blindman, además de formaciones e intérpretes de la Región de Murcia como Pedro y Pilar Valero.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES