El PSOE pide a Ballesta que busque “el diálogo y no el frentismo” con el Ministerio en el tema del AVE a Cartagena

Teresa Rosique pidió al consejero que la información que traslade a los colectivos de Cartagena sea “rigurosa y veraz y no interesada y manipulada”

La diputada socialista, Teresa Rosique, pidió al consejero de Obras Públicas, José Ballesta, que busque “el diálogo y no el frentismo con el Ministerio con el tema del AVE para conseguir lo mejor para Cartagena”.

Rosique exigió al consejero que la información que traslade a los colectivos de Cartagena sea “rigurosa y veraz y no interesada y manipulada”. La diputada añadió que según la información que tiene el PSRM-PSOE, “no es cierto que el Ministerio haya tomado una decisión sobre cuál debe ser el trazado idóneo para la llegada del AVE a Cartagena”.

El estudio informativo que saldrá a exposición pública, posiblemente después del verano, contemplará todas las opciones posibles, con independencia de lo que el Ministerio proponga, sin imponer en ningún momento ninguna opción, ya que la decisión se tomará después del período de exposición pública y de cumplir el plazo de alegaciones.

Rosique precisó que el estudio informativo del Ministerio no ha podido salir antes publicado, debido al retraso del Gobierno regional de precisar por dónde quería el trazado. Dicha comunicación no la recibió el Ministerio hasta el pasado mes de octubre. Y, además, la opción que el Gobierno regional plantea es una obra de gran envergadura técnica.

Sobre las declaraciones del consejero, en las que hace hincapié en que el trazado idóneo para la llegada del AVE a Cartagena debe ser paralelo a la autovía por su cercanía con el aeropuerto, Rosique le reclamó que además de plantear alternativas ante otras administraciones, comparezca en la Asamblea Regional para aclarar cuál es la situación actual de la construcción del aeropuerto regional.

La diputada reprochó que esta infraestructura, que según el Gobierno regional se iba a inaugurar en 2010, tal y como establece el contrato con la empresa concesionaria, sufrirá un retraso tal y como ha anunciado el presidente Valcárcel.

Teresa Rosique reclamó, igualmente, al consejero que las actuaciones en materia de infraestructuras previstas para Cartagena como las rotondas de acceso al Polígono Cabezo Beaza y al Parque Mediterráneo, no se demoren por más tiempo. “Estamos acostumbrados a que el consejero anuncie obras que tiene contempladas en los Presupuestos pero que a día de hoy todavía no han sido licitadas”. Por ello, le pide que agilice la contratación de todas las infraestructuras que los Presupuestos incluyen para la ciudad portuaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES