SIMULACRO: Neutralizada la fuga de gas butano del vagón siniestrado en Alumbres y finalizado el simulacro

Han participado alrededor de 60 personas de Protección Civil, Bomberos, Policía Local y Guardia Civil

Los bomberos de Cartagena han conseguido neutralizar la fuga de gas butano producida en un vagón cisterna tras el accidente de un tren de mercancías peligrosas en la población de Alumbres.

Los bomberos han utilizado cortinas de agua para desviar el gas butano, aprovechando la dirección del viento, hacia zonas despobladas de Alumbres, mientras intentaban reparar la grieta del vagón cisterna por donde se estaba produciendo la fuga del gas.

Posteriormente, se han realizado mediciones en los alrededores para asegurarse de que no han quedado gases peligrosos para la población tras el accidente.

Alrededor de unas cien viviendas de la zona más cercana a las vías del tren han sido desalojadas por precaución hacia lugares más alejados al sitio del accidente.

En el simulacro, han participado alrededor de sesenta personas, entre efectivos de Protección Civil, Bomberos, Policía Local y Guardia Civil.

Tras la neutralización de la fuga de gas butano, se ha dado la orden de dar por finalizado el simulacro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES