Jóvenes de La Caja del Tiempo abren un Punto de Información Juvenil en San Antón

Funcionará los jueves del mes de junio y en solo una jornada ya se han atendido más de medio centenar de demandas relacionadas, principalmente, con el tema del empleo y la vivienda

Desde el pasado jueves 5 de junio, los jóvenes participantes en el programa 'La Caja del Tiempo' de San Antón, promovido por las Concejalías de Juventud y de Atención Social, han puesto en marcha un Punto de Información para atender las necesidades de información de otros jóvenes vecinos.

Esta iniciativa se lleva a cabo con la intención de facilitar el acceso de los jóvenes residentes en dicho barrio a aquella información relacionada con sus inquietudes y expectativas, abordando temas como el empleo, la formación, la vivienda, las actividades culturales y deportivas, entre otras.

Son los propios jóvenes de 'La Caja del Tiempo' los encargados de recopilar y procesar la información, bien a partir de la consulta de páginas web, o bien a través de folletos y carteles que recogen de distintas entidades y organizaciones de Cartagena.

En solo una tarde de funcionamiento ya se han acercado a este nuevo servicio más de cincuenta jóvenes de San Antón, interesándose de manera especial por la información relacionada con el área de empleo, pudiendo encontrar las últimas ofertas de trabajo convocadas por parte de empresas privadas y administraciones públicas.

Esta actividad se encuentra enmarcada dentro del conjunto de actuaciones que los participantes en 'La Caja del Tiempo' realizan de manera voluntaria para contribuir a la mejora de sus barrios, tales como arreglo de infraestructuras y de locales de utilidad pública, el apoyo a las asociaciones de la zona, la participación en actividades comunitarias, etc.

Por cada hora que ellos dedican a estas tareas, los jóvenes son recompensados con un crédito canjeable en la red de establecimientos y comercios de su barrio que colaboran con el programa para la adquisición de bienes y servicios que son de su interés (música, libros, deportes, alimentación, actividades de tiempo libre¿).

El Punto de Información Juvenil estará en funcionamiento durante todos los jueves del mes de junio, a partir de las 18.00 horas, frente al local social de la Asociación de Vecinos del barrio San Antón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES