La Federación de Vecinos pide agilizar las obras en el entronque con la depuradora de Isla Plana

Cartagena, 9 jun (EFE).- La Federación de vecinos de Cartagena ha pedido al ayuntamiento de esa ciudad y a la empresa concesionaria del servicio de aguas Aquagest que se agilicen las obras de entronque de la red de alcantarillado con la nueva depuradora de Isla Plana y La Azohía.

El colectivo vecinal explicó hoy a EFE que la depuradora está en funcionamiento, que algunas zonas de esta parte del litoral cartagenero ya hacen uso de esta nueva infraestructura de saneamiento y que faltan algunos entronques para que se pueda completar este servicio.

El vocal de Turismo de la Federación Alfonso Pérez señaló que a todos los vecinos de Isla Plana y La Azohía que están solicitando la conexión del alcantarillado con la depuradora se les ha autorizado.

Indicó que sólo se ha hecho una excepción con residentes de algunas calles de la zona Oeste de Isla Plana, desde la plaza del Mar hasta la rambla de Valdelentisco, porque la orografia hace necesaria la instalación de bombeos.

La Federación de Vecinos de Cartagena ha pedido al ayuntamiento premura a la hora de acometer estas obras con el objetivo de que lo antes posible todos los vecinos puedan utilizar esta nueva infraestructura de saneamiento que mejora la calidad de vida de los vecinos y supone un avance desde el punto de vista ambiental.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES