La única Casa de Acogida de SIDA de la Región celebra hoy un jornada de puertas abiertas

Cartagena, 9 jun (EFE).- La única Casa de Acogida de la Región que atiende a personas afectadas del virus del SIDA, "Torre Nazaret", situada en la diputación cartagenera de Santa Ana, celebra hoy una jornada de puertas abiertas.

Un portavoz del Instituto Municipal de Servicios Sociales informó que este centro trabaja con una media de doce residentes, en su mayoría personas que tienen dificultades económicas y se encuentran en riesgo de exclusión.

Esta Casa de Acogida para enfermos de SIDA funciona desde hace catorce años dando cobertura asistencial tanto sanitaria como social, señaló la misma fuente, que aseguró que el funcionamiento de ls instalaciones cuenta con el apoyo económico de la concejalía de Atención Social del ayuntamiento de Cartagena.

La jornada de puertas abiertas incluye actividades teatrales y lúdicas con las que el personal del programa, el grupo de voluntarios y los propios residentes quieren concienciar sobre el grave problema de padecer la enfermedad del SIDA en casos en los que no hay apoyo familiar, se carece de recursos económicos y se presentan asociadas discapacidades o enfermedades.

La Casa de Acogida para enfermos de SIDA de la diputación cartagenera de Santa Ana está abierta todos los días del año y suele acoger a enfermos derivados de hospitales de la Región, de los servicios sociales municipales, del Comité Ciudadano de Lucha contra el SIDA o de entidades como Cruz Roja, Jesús Abanadonado o Cáritas. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES