Trabajadores de Ecros en Cartagena se suman a las movilizaciones contra el expediente

Cartagena, 8 jun (EFE).- Los 22 trabajadores de Ercros en Cartagena han anunciado hoy que se sumarán a las movilizaciones convocadas esta semana en los 9 centros de trabajo de esta compañía en España para protestar por un expediente de ajuste que supone 271 despidos y 139 suspensiones temporales de empleo.

El delegado de CCOO en la empresa Fosfatos Cartagena de Ercros, José Cánovas, indicó a Efe que la plantilla en este centro de trabajo está formada por 22 personas, de las que tres serán despedidas y el resto se vería afectadas por una regulación de un año en periodos alternos de 15 días.

Los trabajadores de Ercros Cartagena, que fabrica fertilizantes para alimentación animal, han sido convocados a una concentración en la puerta de la planta el próximo miércoles, coincidiendo con un encierro de 24 horas que llevará a cabo el comité de empresa en protesta por el expediente.

Este tipo de encierros y acciones de protesta se sucederán el día 10 de junio en los centros de Ercros, de forma paralela al calendario de negociación del periodo de consultas del expediente.

Los delegados sindicales de Ercros se concentraron el pasado 4 de junio en la sede del grupo en Barcelona, durante la primera de las reuniones entre patronal y sindicatos.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES