La ronda norte contará en seis meses con aceras e iluminación

El proyecto en ejecución incluye un tramo de carril bici y una carretera de servicio para la futura Ciudad de la Justicia

El acceso norte de la ciudad contará en un plazo de seis meses con iluminación, entre la rotonda de Severo Ochoa y la de las Tejeras, y aceras entre Mandarache y la primera rotonda de José María Lapuerta, en uno de sus laterales, según ha informado el concejal de Infraestructuras y Servicios, José Vicente Albaladejo. El proyecto incluye además la construcción de un carril bici en el tramo de la antigua vía férrea y una carretera de servicio para los terrenos destinados a la construcción de la futura Ciudad de la Justicia y la plaza multiusos.

El acta de replanteo de las obras tuvo lugar el pasado mes de mayo, aunque no ha sido hasta esta semana cuando se ha empezado a ver el movimiento de tierras en la zona, que ha incluido la demolición de una vivienda expropiada y la eliminación del terraplén de la vía del tren.

Todo el tramo del acceso norte contará con contará con iluminación, para lo que secolocarán unas 150 farolas y una divisioria, de un metro y medio de ancho, que separará la vía principal de los futuros carriles de servicio, y sobre el que irán los postes de las luminarias.

José Vicente Albaladejo ha destacado la construcción de un carril bici en un tramo de la antigua línea férrea del barrio Peral, destinada en un futuro a convertirse en una vía verde.

Este tramo de carril bici formará parte de una vía de servicio, entre la ronda norte y la barriada Virgen de la Caridad, que además de dar acceso a los terrenos municipales donde se prevé la construcción de la Ciudad de la Justicia, dará salida los vecinos de la Barriada y a los usuarios del Centro Comercial Mandarache. Este tramo dispondrá de arbolado en sus aceras y aparcamientos.

El proyecto, incluido en las actuaciones del Plan E, permitirá mejorar la seguridad del tráfico y de los peatones de esta nueva vía acceso a la ciudad, cada vez más transitada; al tiempo que con la nueva vía de servicio permitirá una cierta descongestión del tráfico en la rotonda de Severo Ochoa, ha apostillado el concejal.

El presupuesto de la obra ronda los dos millones de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES