Todo preparado para las Elecciones Europeas del domingo

La oficina municipal de Estadística permanecerá abierta toda la jornada para informar a los ciudadanos sobre el centro en el que han de votar y tramitar reclamaciones por errores de forma

El domingo 7 de junio se celebran elecciones al Parlamento Europeo y con este motivo ya está preparado el operativo que desde la Oficina de Estadística y Población del Ayuntamiento de Cartagena, situada en el Edificio Administrativo (calle Sor Francisca Armendáriz), funcionará a lo largo de toda la jornada, de 8,00 a 20 horas, para atender las dudas de los ciudadanos relacionadas con el centro en el que han de votar o la razón de no aparecer en el censo electoral.

Su labor a lo largo de toda la jornada será, básicamente, informar al ciudadano, y trasladar las reclamaciones que se produzcan por no aparecer en el censo, principalmente por errores de forma (baile de letras o números en apellidos o D.N.I.).

Estas reclamaciones deberán efectuarse personalmente en la oficina de Estadística Municipal, que tramitará una Certificación Censal específica, documento que se remite la oficina del Instituto Nacional de Estadística en Murcia vía fax, la cual resuelve y manda la decisión adoptada por los mismos medios de manera inmediata.

Con estas medidas, se trata de agilizar el trámite para tratar de reducir molestias a los ciudadanos.

Lo que no se recogerán en Estadística serán las quejas de mesas electorales o falta de material, cuestiones que serán atendidas directamente por al Junta Electoral.

Hay que recordar que son 238 las mesas electorales que se constituyen en municipio de Cartagena. Habrá 144 secciones electorales y las mesas estarán repartidas en un total de 100 locales.

En cuanto al número de votantes que deben acudir a las urnas, 147.465 personas integran el censo de electores en el término municipal. De ellas, 781 son extranjeros que han solicitado su derecho a voto

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES