El auge del turismo paliará la crisis en la construcción

La alcaldesa y el nuevo secretario de CC OO han tratado este y otros temas en la reunión que han mantenido esta mañana en el Palacio Consistorial para intercambiar impresiones sobre la actual situación de Cartagena

La alcaldesa, Pilar Barreiro, y el nuevo secretario regional de Comisiones Obreras, Daniel Bueno, han mantenido hoy un encuentro protocolario en el que han aprovechado para repasar la situación actual de la crisis y cómo está afectando la misma a la ciudad.

La conclusión a la que han llegado es que las inversiones y la puesta en valor de los atractivos turísticos de Cartagena están potenciando este sector de tal manera que logra contrarrestar los efectos de la crisis en otro sector, el de la construcción, sirviendo de perfecta alternativa.

En lo que se refiere a la situación industrial de la ciudad, Daniel Bueno ha destacado la importancia de la construcción de la nueva planta de Repsol, con la consiguiente creación de empleo, igual que ocurre con la construcción de los submarinos S-80 por Navantia, una magnifica noticia para Cartagena y las empresas auxiliares de la zona que participarán en estos trabajos. No ocurre lo mismo con Zincsa, un tema con el que el secretario de CC OO se ha mostrado poco optimista por la falta de compromiso de la empresa en lo que a financiación se refiere.

Para finalizar su visita, Daniel Bueno ha apelado a la condición de diputada nacional por el PP de la alcaldesa para que luche por un pacto por el empleo y la economía en el que vayan de la mano los grandes partidos y los agentes sociales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES