Se suspende el juicio tras el acuerdo de la fiscalía con los abogados del clan de "Lor Toreros"

Cartagena, 1 jun (EFE).- El juicio contra el clan de narcotraficantes conocido como "Los Toreros" que ha iniciado hoy la sección quinta de la Audiencia Provincial, con sede en Cartagena, ha sido suspendido tras el acuerdo alcanzado entre la Fiscalía y los abogados de 16 de los 17 imputados por delitos contra la salud y tenencia de armas.

El ministerio público ha propuesto una reducción de las penas de cárcel de 180 a 82 años a cambio del reconocimiento de los hechos por parte de los implicados.

Los hechos que debían haberse juzgado hoy son el resultado de la denominada operación "Lidia", un dispositivo policial desarrollado en el barrio de Lo Campano y otras zonas de la ciudad, que en noviembre de 2005 se saldó con la detención de más de 21 personas, entre ellas el supuesto cabecilla del clan, Juan S.P., alias "El Torero".

En la operación la policía se incautó de diversas cantidades de droga, joyas y otros objetos y constató un patrimonio vinculado a los detenidos por valor de cuatro millones de euros entre viviendas, locales de hostelería y clubes de alterne.

La fiscalía pedía entre dos y 18 años de prisión, que, tras el acuerdo, y en el caso de Juan S.P., quedarían en nueve años por delito contra la salud pública y uno por tenencia de armas, ha informado su abogado Marcos García Montes.

Juan S.P., de 45 años, lleva cuatro años en una cárcel de Zaragoza y ha sido condenado en cinco ocasiones entre 1981 y 1986 por delitos de homicidio, contra la salud pública, robo de vehículos, prostitución o resistencia.

De los 17 imputados, uno de ellos se ha desvinculado de la causa al estar ingresado en un hospital con una enfermedad terminal.

"El Torero" aún deberá enfrentarse a otro juicio por blanqueo de capitales derivado también de la operación policial "Lidia". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES