Más de 1.500 escolares participaron en el programa ADE durante el presente curso

El viernes se celebró la clausura de la segunda edición de esta iniciativa de la Concejalía de Deportes cuyo objetivo es acercar el deporte de élite a los jóvenes estudiantes cartageneros

El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acogió el viernes el acto de clausura del curso escolar 2008/2009 del programa de Acercamiento al Deporte de Élite (ADE) organizado por al Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y en el que han participado más de 1.500 escolares de treinta centros escolares, así como diez clubes polideportivos de élite de la ciudad que han apoyado también esta iniciativa que pretende acercar el deporte a los más jóvenes.

Las novedades más importantes de esta segunda edición del ADE han sido la inclusión de actividades acuáticas, como natación, así como el circuito de velocidad de Cartagena. Para la próxima temporada se pretende incluir a otros clubes de élite en otras modalidades polideportivas como vela, piragua o trial-bici, y mantener el número de participantes de los centros escolares.

En el acto de clausura estuvieron presentes el concejal de Deportes, Alonso Gómez, así como representantes de los centros escolares y clubes deportivos participantes, como son el F.C. Cartagena, B.S.R. Peinsa La Unión, Futsal Cartagena, Taekwondo PMD, Algar Sur Menor Voleibol, Circuito de Velocidad de Cartagena, C.N. Ancora, UCAM Tenis de Mesa Himoinsa y Floymape Tenis de Mesa y Club Atletismo Elcano.

En el transcurso del acto, se proyecto un video resumen con todas las actividades celebradas y se entregaron premios a los mejores trabajos realizados en cada una de ellas, destacando los grandes murales que fueron expuestos en el hall de entrada al salón de actos.

El programa ADE lo organiza la Concejalía de Deportes con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Club Deporte para Todos Cartagena y Colegio Oficial Licenciados en Educación Física de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES