Zinsa no consigue el aval del ICO para el proyecto de traslado a Los Camachos

Cartagena, 1 jun (EFE).- La empresa Zinsa de Cartagena no consiguió en una reunión con representantes del Instituto de Crédito Oficial (ICO) celebrada el pasado viernes un compromiso para avalar el proyecto de traslado de su factoría a Los Camachos, ha informado hoy un portavoz de la compañía.

Ha añadido que a ese encuentro asistieron dos técnicos del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, posibles nuevos inversores y representantes del consejo de administración de Zinsa.

La reunión sirvió, según la misma fuente, para que se establecieran cauces de comunicación más fluidos con el ICO y para que este organismo conociera tanto la situación económica como los proyectos que esta compañía quiere poner en marcha en los terrenos del polígono industrial de Los Camachos.

El mismo portavoz ha señalado que el Instituto de Crédito Oficial y el INFO regional estudiarán posibles vías de financiación del proyecto, aunque la administración regional advirtió que, antes, la compañía tiene que presentar un plan de viabilidad.

La Junta General de Accionistas de Zinsa solicitó hace 15 días a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una nueva autorización de venta de más de 17 millones de acciones al precio de un euro.

Zinsa esperaba que la semana pasada se publicase esa oferta de titulos pero hasta ahora la Comisión no ha dado la autorización para la que sería la primera operación que permitiría la financiación del proyecto.

La empresa Zinsa, que atraviesa una grave crisis económica desde hace cinco años, necesita ese dinero para poner en marcha el proyecto de descontaminación de suelo que ocupaba la antigua empresa con el objetivo de entregarlo el próximo verano a la promotora que lo compró y cobrar los 90 millones de euros que restan de la operación.

Con esa venta Zinsa podría abordar el proyecto de construcción de la nueva fabrica de producción de zinc en una parcela de 500.000 metros cuadrados que fue cedida por el ministerio de Vivienda en el polígono de Los Camachos.

La plantilla de Zinsa, formada por más de 200 trabajadores, lleva desde enero en regulación de empleo a la espera de que se materialicen estos proyectos.

El ayuntamiento de Cartagena cerró un convenio de recalificación del suelo de la antigua fabrica en Torreciega siempre que se mantengan los puestos de trabajo y que se produzca el traslado de la fábrica a Los Camachos.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES