Un grupo scout de Santiago Chile gana el premio Jóvenes Solidarios

Cartagena, 29 may (EFE).- Un grupo scout de Santa Ana en Santiago de Chile ha resultado el ganador del premio "Jóvenes Solidarios" de la Fundación Clara Henares de Cartagena, en reconocimiento a la labor que realizan desde hace 25 años para sacar a jóvenes delincuentes de las calles y conseguir su reinserción.

La Fundación se creó en el 2007 como homenaje a la joven voluntaria cartagenera de 23 años Clara Henares que murió de un cáncer linfático, indicó una de las representantes de la entidad Inés Barcelona.

La entidad busca ayudar a asociaciones, colectivos u organizaciones no gubernamentales que llevan al menos dos años trabajando en algún proyecto solidario, y que tienen dificultades para acceder a ayudas o subvenciones.

En esta ocasión se ha querido reconocer el trabajo del grupo Scout de Santa Ana en Santiago de Chile, que trabaja en la reinserción de jóvenes con problemas estructurales en sus familias que acaban delinquiendo.

Barcelona explicó que el galardón cumple su tercera edición y está dotado con 2.000 euros que se entregan al grupo ganador para que continúe realizando ese trabajo de voluntariado.

En las anteriores convocatorias el premio "Jóvenes Solidarios" de la Fundación Clara Henares recayó en otros dos colectivos de jóvenes voluntarios de la propia ciudad de Cartagena y de San Rafael en Granada.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES