Los Franciscanos celebran en Cartagena sus ocho siglos de historia

Cartagena, 28 may (EFE).- La orden franciscana ha conmemorado hoy en Cartagena sus 800 años de historia con un acto académico celebrado en el colegio La Inmaculada, el único centro educativo que la congregación tiene en la región de Murcia.

La labor docente de esta orden en la Región se remonta al siglo XVI con la apertura de la primera escuela de los franciscanos en la plaza San Francisco, según ha explicado el rector del centro, José Hernández Valenzuela.

Más de 15.000 alumnos han pasado por el actual colegio de la calle Juan Fernández desde que abrió sus puertas en 1955, aunque la congregación se implantó en la ciudad en el año 1500 con una escuela que impartía retórica de artes, filosofía y teología en la plaza de San Francisco.

El consejero de Educación, Constantino Sotoca, que ha asistido al acto académico junto con representantes de otras instituciones docentes como el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, ha destacado la labor docente de la orden franciscana "que basó su núcleo central en el estudio y la formación".

Sotoca ha dicho también que el colegio cartagenero "es un referente del sistema educativo regional con un bagaje histórico muy importante y una comunidad actual integradora y ajustada a las necesidades de sus alumnos". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES