La Coordinadora "La Región de Murcia No Se Vende" convoca la "VII Marcha en Defensa del Litoral"

 La Coordinadora "La Región de Murcia No Se Vende" ha presentado esta mañana las diversas actividades que propone para los próximos días, y que culminarán el 28 de junio con la VII Marcha en defensa del litoral, que este año se centra en el macropuerto de "El Gorguel".

En una rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana en la sede de Sede de FAVERMUR (Federación de Asociaciones de Vecinos y consumidores de la Región de Murcia), varios representantes de grupos integrnates de la Coordinadora "La Región de Murcia No Se Vende", han presentado las diversas actividades que esta coordinadora propone para los próximos días, unas organizadas por la propia coordinadora, y otras en las que tendrá representación y que se presentan como activiades de asistencia y participación recomendada para el público en general.
 
La primera de las actividades propuestas, y en la que participarán representantes de asociaciones pertenecientes a la coordinadora será el "Air Toxic Festival" que tendrá lugar en Alumbres (Cartagena) el próximo sábado 30 de mayo. Más información sobre organización, participantes y actividades (conciertos, debates, etc) en www.toxicairfestival.es
 
El jueves 4 de junio a las 20h, víspera del Día Mundial del Medio Ambiente, tendrá lugar una mesa redonda en el Edificio Moneo de Murcia, centrada en el análisis delinforme Auken que condena el urbanismo desmesurado y la corrupción que ha surgido estos últimos años en España.
 
También se invita a la asistencia a la "III Feria de la Biodiversidad y Culturas Campesinas" que tendrá lugar en Bullas del viernes 12 al domingo 14 de junio. Esta feria es muy interesante desde el punto de vista de las posibles alternativas sostenibles. Se pueden consultar más detalles de la feria en www.redsemillas.info y www.biosegura.net
 
El Jueves 25 de junio, la Fundación Sierra Minera ha organizado una muy interesante Mesa Redonda con el título "Bahía de Portmán y El Gorguel: entre la regeneración y el desastre", durante la cual podrá visionarse el documental "Portmán: a la sombra de Roberto". El lugar está todavía por confirmar. Más información:  http://fundacionsierraminera.org
 
Como culminación a todas estas actividades propuestas, la Coordinadora "La Región de Murcia No Se Vende" ha convocado la "VII Marcha en defensa del Litoral" que este año se centra en denunciar el "insostenible y disparatado" proyecto de macropuerto en El Gorguel, cuyo promotor es la Autoridad Portuaria de Cartagena, y que de llevarse acabo "provocaría graves e irreparables impactos visuales, socioculturales y medioambientales".
Hay que recordar que dicho macropuerto "afectaría directamente a espacios protegidos sumergidos y terrestres, como la Sierra de La Fausilla (LIC y ZEPA, entre otras figuras de protección), y que comprometería seriamente otras alternativas como son la regeneración de la Bahía de Portmán, y la puesta en valor de la Sierra Minera de Cartagena, que podrían generar miles de puestos de trabajo estables de manera sostenible, al tiempo que ayudarían a conservar los valores naturales, paisajísticos y culturales de la zona".
Para dicha marcha se proponen dos alternativas: una ruta a pie desde Portmán a El Gorguel y una ruta alternativa en piragua.
Al final de la marcha se podrá comer el clásico caldero de la zona (información y reservas: http://murcia-nosevende.blogspot.com)
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES