Representantes del Gobierno de Murcia, Zinsa e inversores se reúnen con ICO vel iernes

Cartagena, 25 may (EFE).- Miembros del consejo de administración de Zinsa, inversores privados y dos expertos en financiación de la Comunidad Autónoma asistirán el próximo viernes en Madrid a una reunión con representantes del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación Salvador Marín dijo hoy en Cartagena, antes de participar en un acto electoral con empresarios del polígono Cabezo Beaza, que la reunión con el ICO estaba solicitada por su departamento desde el pasado noviembre.

Informó de que ha sido la propia empresa la que, mediante un correo electrónico, ha anunciado la celebración de este encuentro en el que se abordarán la búsqueda de soluciones financieras para la crisis que afecta a Zinsa desde hace cinco años.

Marín subrayó que el Gobierno regional y el ayuntamiento de Cartagena "siempre ha estado con los trabajadores", y recordó que su consejería ha solicitado a la empresa en varias ocaciones que presente un plan de viabilidad que incluya su traslado a Los Camachos.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) podría autorizar esta misma semana un nuevo plazo de venta de acciones a la empresa Zinsa.

Al respecto fuentes de la compañía recordaron que se trata de 17 millones de títulos al precio de un euro con los que la sociedad obtendría la liquidez necesaria para pagar el proyecto de descontaminación de suelo de Torreciega y el de traslado de la planta a Los Camachos.

Zinsa vendió los terrenos que ocupaba la antigua planta a una empresa promotora que espera recibirlos descontaminados el próximo verano.

La recalificación de este suelo por parte del ayuntamiento de Cartagena está vinculado al traslado de la factoría y al mantenimiento de más de 200 puestos de trabajo. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES