La Plantilla del Ercros Cartagena se concentró contra los despido de tres trabajadores

Cartagena, 22 may (EFE).- La plantilla de 22 trabajadores de la empresa Fosfatos Cartagena del grupo Ercros se concentró hoy en la puerta de la fábrica en el Valle de Escombreras en protesta por el plan de ajuste presentado por esta compañía que supone el despido de tres empleados.

A la concentración acudieron también el secretario comarcal de CCOO, Juan Pedro Martínez, y la responsable en la Región de la Federación de Industrias Afines de UGT, Isabel Martínez Rubio.

Los trabajadores estuvieron durante parte de la mañana en la puerta de la factoría e impidieron la salida y entrada de camiones para protestar por esos tres despidos y por la presentación de un expediente de regulación temporal de empleo que afectaría al resto de la plantilla, indicó a EFE el delegado sindical de CCOO en Fosfatos Cartagena, José Cánovas.

Señaló que además la empresa ha decidido no negociar un plan de reconversión menos traumático para los trabajadores de su planta de Escombreras y del resto de factorías de Ercros en España.

José Cánovas dijo que esta semana se han realizado movilizaciones en otras empresas del grupo en Aranjuez y en Huelva y que la semana que viene se seguirán produciendo manifestaciones de protesta contra el Plan de Ajuste de Ercros.

Los representantes sindicales de Ercros en el Valle de Escombreras plantearán a los trabajadores la posibilidad de llevar en los próximos días un encierro para dejar constancia de su oposición a los despidos y a la regulación de empleo.

Recordó que la situación en la que quedaría la factoría cartagenera sería la de reducción a la mitad de su producción de fosfatos para alimentación animal en periodos alternos de quince días.

El grupo empresarial aduce que hay suficiente stock en la planta de Cartagena, que el precio del producto ha caído y que debe poner en marcha medidas para reducir costes.

Esta unidad de fertilizantes se construyó como parte del compromiso del grupo Ercros de traslado de su fabrica del centro de Cartagena y de recolocación de parte de su plantilla, tras el cierre por razones económicas, durante la crisis de los años 90.

La empresa tiene previsto presentar el próximo lunes el expediente de regulación que afectará a más de 400 trabajadores de las fabricas de Ercros en España, de los que 270 serían despedidos y el resto pasaría a una regulación temporal de empleo.

Ercros tiene cuatro centros en Cataluña, uno en Valencia, otro en Huelva y dos más en Aranjuez (Madrid) y el del Valle de Escombreras (Cartagena).EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES