Los trabajadores de Ercros en Cartagena inician movilizaciones mañana por el ERE

Cartagena 21 may (EFE).- Los 22 trabajadores de la fábrica de Ercros en Cartagena, afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que finalizará a finales de año, se concentrarán mañana a las puertas de la factoría en protesta por el plan de ajuste de la empresa que incluye, además del expediente, tres despidos.

Representantes de CCOO en la factoría de Escombreras anunciaron que la concentración se celebrará a las 11:30 horas a las puertas de la empresa y expresaron su malestar por "la nula predisposición de la compañía a entablar conversaciones con los sindicatos del grupo sobre la situación de la empresa".

CCOO ha convocado también para mañana movilizaciones en otras factorías de Ercros en el país afectadas por despidos y regulaciones laborales incluidas en su plan de ajuste nacional que afectará a más de 400 empleados, el 22 por ciento de su plantilla global.

El plan anunciado por la empresa contempla el cierre definitivo de cuatro plantas y la reducción de la estructura en otras factorías como la de Cartagena donde la dirección plantea limitar la producción de fosfatos a quince días al mes.

Un portavoz del comité de empresa de la fábrica de Cartagena confirmó que la plantilla de Escombreras compuesta por 22 trabajadores "ya se encuentra inmersa en el expediente de regulación de empleo que finalizará en diciembre de este año". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES