La Audiencia condena a 13 años de cárcel a un acusado de matar a un conocido de un disparo

Murcia, 20 may (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a penas que suman trece años de prisión a un vecino de Cartagena que hace ahora casi dos años mató de un disparo de escopeta a un conocido "con el que tenía malas relaciones por causas no determinadas".

La sentencia de la Sección Quinta, a la que ha tenido acceso EFE, condena a Antonio Martínez Ramón a la pena de once años por un delito de homicidio y a dos años por un delito de tenencia ilícita de armas, ya que tras el crimen la Policía halló en su vivienda cinco pistolas para las que carecía de licencia y munición.

La Sala afirma en la sentencia que el dos de julio de 2007 el acusado se dirigió al barrio cartagenero de Lo Campano con intención de ver a José C.G., y una vez que se encontró con éste "comenzaron a discutir por motivos no aclarados".

En el curso de la riña, Antonio Martínez Ramón sacó una escopeta cuyas características se desconocen porque no ha sido encontrada y "disparó a una distancia inferior a un metro a José C., con ánimo de acabar con su vida".

El disparo alcanzó a la víctima en la zona torácico-abdominal y provocó un shock hipovolémico que le causó la muerte.

El tribunal condena también al acusado a indemnizar a la madre de la víctima en la cantidad de 96.100 euros. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES