El Movimiento Ciudadano pide la supresión de las Juntas Vecinales

Cartagena, 16 may (EFE).- El grupo municipal Movimiento Ciudadano de Cartagena solicitó hoy la supresión de las Juntas Vecinales "tras comprobar que sólo suponen un elemento de control político de los barrios y las diputaciones", indicó el portavoz de esta formación política en el ayuntamiento, Luis Carlos García Conesa.

García Conesa dijo que los diferentes casos de irregularidades denunciadas demuestran claramente que las Juntas Vecinales "no sirven", y apostó por "un modelo de descentralización en el que se elija de forma democrática a los representantes vecinales y que pase por la potenciación de las asociaciones de vecinos como colectivos representativos de los barrios y las diputaciones".

El concejal afirmó que la actual distribución de las Juntas Vecinales es anacrónica y discriminatoria y puso como ejemplo que la diputación de El Algar, una de las más extensas del municipio, carece de Junta Vecinal ante la negativa del equipo de gobierno a constituirla porque "el PP no tendría la mayoría de vocales".

Recordó que los presidentes de las Juntas Vecinales son nombrados por los partidos políticos en función de los resultados de los últimos comicios municipales.

El concejal de Movimiento Ciudadano señaló que los escándalos protagonizados por los presidentes de las Juntas Vecinales de La Puebla, Pozo Estrecho y Alumbres ofrecen una imagen bochornosa de estos órganos de descentralización e insistió en pedir que se supriman a favor de las asociaciones de vecinos. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES