IU de Cartagena pide a la consejería que se responsabilice de la calidad del aire

Cartagena, 15 may (EFE).- La coordinadora local de Izquierda Unida en Cartagena, Victoria Rodríguez ha pedido a la consejería de Agricultura y Agua, que tiene las competencias de medio ambiente que "asuma su responsabilidad en lo que se refiere al deterioro de la calidad del aire en la diputación de Alumbres".

El consejero de Agricultura y Agua Antonio Cerdá compareció en e parlamento regional el miércoles pasado para informar sobre la contaminación por tolueno en Alumbres a petición de IU.

Rodríguez afirmó que la dirección general de Planificación y Evaluación Medioambiental "ha buscado una excusa para salir del paso" alegando que el origen de las emisiones de tolueno en la diputación de Alumbres es "puntual y desconocido", y recordó que hay dos informes que se contradicen emitidos por ese mismo organismo.

Reconoció que no hay un decreto que regule los umbrales de emisión de tolueno, aunque señaló que "eso no significa que no sea una sustancia nociva", tras lo que añadió que ese aumento de emisiones de tolueno va unida a la de otros conatminantes como el benceno.

IU anunció que va exigir que se regulen los máximos de contaminación por tolueno, y reiteró la necesidad de poner en marcha medidas que frenen el incremento de emisiones contaminantes en Alumbres, como las que se registraron los pasados meses de abril y marzo, manifestó la coordinadora de la coalición.

Negó que su formación política pretenda que se cierren las empresas del Valles de Escombreras, y agregó que IU apuesta por una industria sostenible y moderna que se preocupe de la seguridad de sus trabajadores y de los ciudadanos que residen en núcleos urbanos próximos. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES