Quince alumnos del taller ocupacional de Montador de Andamios reciben sus diplomas

Han participando en el primer curso de montador de andamios, realizado por la ADLE en colaboración con la empresa ThyssenKrupp

Los quince alumnos que han participado en la primera edición del taller ocupacional de Montador de Andamios, realizado por la ADLE en colaboración con la empresa ThyssenKrupp Xervon, han recibido hoy los diplomas acreditativos de la superación de este curso, en un acto que ha tenido lugar en la Sala de Ceremonias del Palacio Consistorial.

El curso ha tenido una duración de 220 horas, de las cuales 104 han sido teóricas, 100 prácticas y 16 destinadas a la evaluación de conocimientos, y se han desarrollado en las instalaciones de la empresa y de la ADLE.

Los contenidos formativos del curso han sido:

Organización del trabajo.

Preparación, Montaje y Desmontaje de andamios tubulares.

Conducción de carretillas autopropulsadas y manejo de equipos auxiliares de elevación.

Prevención de riesgos laborales, nivel básico.

Primeros auxilios y módulo básico para trabajos en industria petroquímica.

Este curso se realiza a través de un convenio firmado entre la ADLE y la empresa, quien se compromete a contratar durante seis meses al 60 por ciento de aquellos que superen satisfactoriamente los cursos, los cuales pasarán a desarrollar su trabajo en las obras de ampliación de la refinería de Repsol en el Valle de Escombreras.

Además, el próximo 25 de mayo comenzará la segunda edición de este curso de Montador de Andamios, que formará a otros quince alumnos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES