Detenidos por estafar móviles de alta gama con documentación de empresas falsas

Cartagena, 14 may (EFE).- La policía nacional de Cartagena ha detenido a dos hombres por estafar a compañías de telefonía móvil en las que adquirían terminales de gama alta aportando documentación de empresas inexistentes, informó hoy un portavoz de la comisaría.

Señaló que uno de los dos implicados de 50 y 36 años tenía antecedentes policiales por hechos similares y las investigaciones realizadas han permitido comprobar que ambos participaron en una estafa idéntica a la realizada en Cartagena en la ciudad de Lorca.

Los detenidos empleaban documentación de empresas fantasma, algunas registradas como sociedades que carecían de actividad, para conseguir que compañías de telefonía móvil les proporcionaran terminales de gama alta.

En la operación la policía de Cartagena se hizo con la documentación de esas empresas ficticias y con varios teléfonos móviles adquiridos por este procedimiento.

Los Agentes del Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica de la comisaría iniciaron las investigaciones hace varias semanas al contactar con comerciantes de telefonía de la ciudad tras conocer que se estaban cometiendo en otras zonas de la Región este tipo de estafas. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES