Cartagena celebrará este fin de semana su primera Noche de los Museos

Mucho Más Mayo se une a esta iniciativa europea el sábado 16 de mayo con actividades artísticas nocturnas en los principales museos de la ciudad, siendo una de las actividades más destacadas de la programación del festival

El Festival Mucho Más Mayo, que organiza la Concejalía de Juventud, ha preparado para el sábado 16 de mayo la Noche de los Museos, iniciativa que se celebra por primera vez en Cartagena y que abrirá las puertas del Museo del Teatro Romano, el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQVA), el Museo Regional de Arte Moderno (MURAM), el Museo de la Guerra Civil (Refugio) y el Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro, desde la puesta de sol hasta la madrugada.

El acceso a los centros durante esta apertura nocturna será gratuito y contará con la celebración de un amplio programa de actividades culturales abiertos a la participación de la ciudadanía: teatro, música, poesía, títeres, danza y otras propuestas multidisciplinares, además de las importantes colecciones que se pueden ver a diario en estos museos.

Durante la presentación de este evento, celebrada el pasado viernes, la alcaldesa, Pilar Barreiro, destacó la importante revolución museística que se ha producido en Cartagena en los últimos nueve meses, con la apertura de tres nuevos museos, que se han sumado a la oferta cultural de Cartagena para convertir a la ciudad en referente a nivel nacional y dentro del arco mediterráneo, respondiendo así a la tendencia creciente en el número de turistas y visitantes.

En el acto también estuvieron presentes las representantes de los cinco museos que participan en esta experiencia, así como el director general de Promoción Cultural, Antonio Martínez, quien considera que esta iniciativa convierte a los museos en equipamientos vivos y próximos, destinados a todo tipo de público, y por tanto esperamos que el resto de municipios de la región siga el ejemplo de Cartagena y ponga en marcha actuaciones similares.

En el caso del Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro, consistirá en una representación teatral en la necrópolis que reconstruye un cortejo fúnebre romano. Para los más pequeños se ha programado un adelanto: un Taller de Guiñol, en el que los muñecos les guiarán a través de las colecciones del Museo Arqueológico Municipal, que se celebrará el viernes 15 de mayo, de 17 a 20 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES