50 Mayores en lista de espera para el servicio municipal de comidas a domicilio

Cartagena, 13 may (EFE).- Medio centenar de personas mayores del municipio de Cartagena están en lista de espera para acceder al servicio de comidas a domicilio de la concejalía de Atención Social y otros 120 disponen ya de él, según ha explicado hoy en rueda de prensa el concejal Antonio Calderón.

Calderón hizo este anuncio tras presentar la tercera edición de la feria Mayores con Actividad que se celebrará del 15 al 17 de mayo en la plaza Juan 23.

La mayoría de prestaciones sociales de la concejalía corren a cargo de empresas privadas que tienen conciertos con el ayuntamiento aunque es la concejalía de Atención Social la que atiende las solicitudes y decide, en función de las pensiones, el copago o la gratuidad de estos servicios, dijo el edil.

En el caso de las comidas a domicilio, medio centenar de mayores están actualmente en lista de espera y más de un centenar disponen ya del "catering" en casa, señaló Calderón, quien matizó que "se está haciendo un esfuerzo para atender a todo el que lo solicita".

Cuarenta y tres clubes del municipio participarán este año en la tercera feria de Mayores con Actividad presentada hoy y que se celebrará del viernes al domingo en la plaza Juan 23.

Una veintena de expositores se instalarán en esta feria en la que se venderán las manualidades realizadas por las asociaciones y se expondrán productos gastronómicos en una carpa específica.

La concejalía de Atención Social presentará también en la feria la segunda guía gastronómica de cocina tradicional que recoge unas cien recetas elaboradas por personas mayores de clubes del municipio y reseñas sobre la historia de los platos. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES