Entrega de premios del concurso ¿Qué sabes de Europa?

El director general Relaciones Institucionales y Acción Exterior y el concejal de Juventud han hecho entrega de los premios a los grupos escolares ganadores

Esta mañana ha tenido lugar la entrega de los premios del concurso ¿Qué sabes de Europa? en el que han participado alumnos de 11 clases de secundaria de institutos de Cartagena, dirigidos por sus profesores.

Los trabajos presentados ponen de manifiesto el conocimiento de los alumnos sobre Europa en forma de murales, calendarios, power points, maquetas, ropa típica...etc. y se encuentran expuestos en el Centro de Recursos Juveniles.

La entrega de los premios se ha celebrado en el salón de actos del Centro de Recursos Juveniles y ha contado con la asistencia del director general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior de la Consejería de Presidencia de la Comunidad Autónoma, Juan Antonio Morales, y el concejal de Juventud, Javier Herrero.

Los premios de este concurso han recaído en el curso 1ºB del IES El Bohío (premio Primer Ciclo) y el 4º curso del IES San Isidoro (premio Segundo Ciclo), además de una mención especial para 2º B del IES El Bohío.

El premio consistirá en un viaje a Valencia para visitar La Ciudad de Las Artes y Las Ciencias. Además todos los participantes recibirán camisetas y material didáctico para el centro.

La concejalía de Juventud se ha sumado a la celebración de los actos organizados por la Comisión Europea y por los diferentes Estados miembros con motivo del Día Internacional de Europa, que se celebra el 9 de mayo.

Como se recordará el sábado día 9 de mayo se inauguró, en la Plaza Juan XXIII, el Stand de Europa donde se desarrollaron diversas actividades y se contó con la colaboración de los cuatro voluntarios europeos del Espacio Joven procedentes de Turquía, Hungría, Uruguay y Alemania.

Entre las actividades, se realizaron animaciones de calle con el juego 'De Estrella en Estrella', un juego al modo del tradicional 'juego de la oca' formado por los países de la UE y sus capitales, en formato lona de 5 x 5 m con dados y fichas gigantes de gomaespuma; inflaglobos repartidos de globos de helio del Día de Europa; o animaciones con la mascota Estrella.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES