El Día del Emprendedor celebra su cuarta edición en Cartagena

El evento desarrollará el 14 de mayo 35 actividades y 50 puntos de información en la explanada del Puerto dirigidos al fomento de la cultura emprendedora y el autoempleo entre los más jóvenes

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento (INFO) y con la colaboración del Ayuntamiento y diversas instituciones que forman parte del tejido empresarial de la ciudad, celebrará el 14 de mayo la cuarta edición del Día del Emprendedor, con un programa en el que se incluyen 35 actividades y 50 puntos de información ubicadas en la explanada del Puerto.

El objetivo de este evento es el de fomentar la cultura del emprendedurismo y el autoempleo entre jóvenes estudiantes de Formación Profesional, universitarios, desempleados y empresarios, ha dicho el director del INFO, Juan José Beltrán, a quien acompañaba en la presentación el concejal José Cabezos, responsable del Área de Economía del Ayuntamiento de Cartagena.

Beltrán también ha asegurado que el hecho de que se celebre en Cartagena viene motivado por ser una ciudad que se encuentra a la cabeza en el nacimiento de iniciativas de negocio en la región.

El Día del Emprendedor 2009 girará en esta edición en torno a la Innovación y se dividirá en varias secciones. Por una parte, habrá una zona expositiva, con casetas de información a emprendedores situadas en el Puerto, junto al Submarino Peral, y por otra parte, Jornadas y Talleres sobre el emprendedurismo y sus claves que se desarrollarán en las instalaciones de la Cámara de Comercio y el ARQUA.

Desatacar también una serie de actividades lúdicas con visitas guiadas al Teatro Romano. El 'Junior Emprende (Un día en el Imperio Romano)', va dirigido a alumnos de FP y Bachillerato y tiene como objetivo mostrar los pilares básicos de toda actividad emprendedora mediante actividades ambientadas en el Imperio Romano.

Una de las novedades más atractivas es la actividad denominada 'Elevator Speech', en la que los participantes aprenderán a reconocer a sus potenciales clientes y a explicar, de forma clara y concisa, quiénes son, qué hacen y qué valor diferencial aportan, todo ello con un discurso creativo de apenas 50 palabras.

La inscripción para las actividades es gratuita hasta completar aforo y se puede hacer a través de la Web www.emprendeconinfo.com. Hasta la fecha ya hay 700 inscritos y se espera sobrepasar los 800 participantes.

El Día del Emprendedor es una iniciativa promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Dirección General de Política de la Pyme que, en el caso de la Región de Murcia, está coordinado por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del INFO, con la colaboración de las Cámaras de Comercio, CROEM y los Centros Europeos de Empresas e Innovación de Murcia y Cartagena.

Así mismo, se han sumado como colaboradores el Ayuntamiento de Cartagena, la Autoridad Portuaria, COEC, la Fundación Teatro Romano y el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES