Los trabajadores de Zinsa esperan que esta semana les abonen los atrasos salariales

Cartagena, 6 may (EFE).- Los trabajadores de Zinsa en Cartagena esperan que esta misma semana la empresa les abone parte de las nóminas que les debe desde finales del año pasado, como condición para dar su conformidad al nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de tres meses que ha presentado la compañía.

Un portavoz del comité de empresa de Española del Zinc informó hoy a EFE que el compromiso al que llegaron con los directivos del consejo de administración fue aceptar el expediente siempre que abonen 1.500 euros a cada trabajador, la mitad de lo que se les debe en atrasos salariales.

La plantilla de Zinsa, formada por más de 200 empleados, terminó el pasado 30 de abril un expediente de regulación de empleo de cuatro meses que la empresa presentó para sacar adelante una ampliación de capital y el proyecto de traslado de la fabrica al polígono de Los Camachos.

El mismo portavoz recordó que en la oferta de compra preferente de acciones que sacó la empresa el pasado marzo no se vendió ni el uno por ciento de los títulos y que la Junta General de Accionistas se reunirá el próximo 12 de mayo en Cartagena para abrir un segundo plazo.

En cuanto al proyecto de construcción de una nueva planta de zinc la compañía todavía no ha formalizado ni presentado el proyecto en la Comunidad Autónoma y el ayuntamiento de Cartagena.

Zinsa atraviesa desde hace cinco años una grave crisis económica que llevó al consejo de administración a vender los terrenos que ocupaba la desmantelada fabrica de Torreciega a un grupo inmobiliario que ejercerá su derecho de compra el próximo agosto. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES