Profesionales y voluntarios de acción social en Lo Campano piden ayuda al ayuntamiento

Cartagena, 05 may (EFE).-Profesionales y voluntarios de los 18 proyectos de acción social que están en marcha en el barrio de Lo Campano, una de las zonas más deterioradas de Cartagena, han planteado hoy a la alcaldesa el mal estado del local social donde desarrollan su actividad, la falta de espacio y la necesidad de poner en marcha un proyecto educativo de salud para los residentes.

Libros que "curan" en la Botica del Libro, el Café Joven; un espacio para ofrecer alternativas de ocio, cursos de cualificación profesional, la web del barrio, aula de educación de adultos, o meriendas saludables para los más pequeños son algunos de los proyectos educativos y de acción social dirigidos en la barriada por medio centenar de voluntarios y profesionales integrados en el grupo denominado B-612.

Antonio Ortiz, de la empresa Promove, una de las entidades integradas en el grupo B-612, explicó que la visita sirvió para plantear a Barreiro entre otras deficiencias el deterioro de la cubierta y ventanas del local social del barrio donde se desarrollan todas las actividades y que "puede comprometer a corto plazo la seguridad estructural del edificio".

Otro de las demandas del grupo de profesionales y voluntarios es la puesta en marcha de un servicio de promoción de salud e higiene personal para los habitantes de la barriada tras detectar "deficiencias en los hábitos de higiene y aseo de muchas familias debido al deterioro general en las infraestructuras de las viviendas".

El colectivo B-612 propuso a la alcaldesa la utilización de instalaciones municipales abandonadas en el barrio como es el caso de algunos pabellones de la escuela infantil San Isidoro, a fin de trasladar allí programas educativos como "la botica infantil" o "el club Principito", con el fin de descongestionar el local social y dar cabida a otras actividades que carecen de espacio disponible.

Por su parte, la regidora se comprometió a analizar las demandas y anunció que atenderá la petición de los encargados de la Botica del Libro de dar estabilidad a las ayudas de varias concejalías del ayuntamiento. Barreiro alabó el trabajo de los profesionales y voluntarios que trabajan en Lo Campano. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES