CAVERMUR crea una comisión de afectados por la ley de Dependencia

Cartagena, 05 may (EFE).-El presidente de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Región de Murcia (CAVERMUR), Leandro Sánchez, ha anunciado hoy la puesta en marcha de una comisión de afectados por la ley de Dependencia con el objetivo de asesorar y tramitar reclamaciones por discrepancias en la aplicación de la norma.

La iniciativa parte de la federación de asociaciones de vecinos de Cartagena, presidida también por Sánchez, ante las quejas planteadas por vecinos de la zona "bien porque no se les ha ponderado correctamente el grado de discapacidad o para agilizar el pago de las ayudas dado que ésta es una ley de plazos e intentaremos reclamar que se cumplan los plazos y los baremos", señaló el dirigente vecinal.

La junta directiva de CAVERMUR dio esta semana su visto bueno a la creación de este grupo de trabajo del que formarán parte los asesores jurídicos de la confederación, dijo Sánchez, quien indicó que no tienen ninguna cifra estimativa del número de personas que han tenido o tienen problema a la hora de reclamar su derecho a las prestaciones de la ley de Dependencia.

El presidente de la confederación aseguró que "es constante el goteo de personas que acuden a nosotros, especialmente por discrepancias en la aplicación de los baremos de invalidez" y anunció también que este colectivo planteará a la consejería otras carencias en la aplicación de la norma "como la existencia de evaluadores que no son profesionales o funcionarios públicos".

Otro de los problemas en el desarrollo de la ley es el retraso en el cobro de las ayudas, según Leandro Sánchez, quien apuntó que el objetivo último de la comisión es "contribuir a que la ley se agilice en todos los casos" y para cumplir los objetivos la confederación se ocupará incluso de tramitar en última instancia denuncias en los tribunales.

La confederación de asociaciones de vecinos señala en un comunicado que la ley de Dependencia, aprobada en el Congreso de los Diputados en noviembre de 2006, "sienta las bases para construir el futuro sistema nacional de atención a la dependencia que financiará los servicios necesarios para personas dependientes, bien por sufrir una enfermedad o accidente invalidante al llegar a la vejez". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES