El Equipo de Gobierno pedirá informes sobre el procedimiento a seguir con el presidente de la junta vecinal de Alumbres

Tras conocer el documento de los servicios jurídicos que muestra la incompatibilidad en que ha incurrido, el gobierno municipal pide ahora que se diriman responsabilidades dentro del grupo socialista

El Equipo de Gobierno municipal ha tenidor ya conocimiento del informe jurídico sobre la actuación del presidente de la junta vecinal de Alumbres, el socialista Juan Pedro Torralba, informe del que se desprende que éste incurrió en incompatibilidad al ser administrador de la empresa a la que él mismo contrató, desde su cargo público, en dos ocasiones (2005 y 2006), por un importe total de 1538,75 euros.

Según el portavoz del equipo de gobierno, Joaquín Segado, en el artículo 35 del Reglamento de Participación Ciudadana actual (y 17 del reglamento vigente en el momento de emitir las facturas), se equipara el cargo de presidente de la junta vecinal al de concejal y se establece la existencia de incompatibilidad si el mismo es administrador de la sociedad que contrata, hecho que se da en este caso. Juan Pedro Torralba era y es administrador de la empresa que emitió las facturas a la Junta Vecinal que preside, por lo tanto, según Segado, Torralba actuó al margen de la ley.

El paso siguiente, tal y como ha anunciado el portavoz municipal, será el de solicitar un nuevo informe sobre cuál es el procedimiento que debe seguir ahora la alcaldesa, el gobierno o el pleno, señalando que, tanto desde el punto de vista político como desde el sentido común, es el grupo municipal socialista, que en su día eligió a Juan Pedro Torralba para ocupar este puesto, el que debe actuar en consecuencia y destituirle de inmediato.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES