Vázquez Figueroa abre mañana la X Semana de la Novela Histórica de Cartagena

Cartagena, 3 may (EFE).- El escritor Alberto Vázquez Figueroa abre mañana, con una conferencia, la X edición de la Semana de la Novela Histórica de Cartagena, que se desarrollará hasta el 8 de mayo, organizada por el ayuntamiento de esta ciudad y Cajamurcia.

Las actividades de este certamen tienen como objetivo convertir estos días a la ciudad de Cartagena en referente nacional tanto de lectores como de escritores de este genero narrativo, según ha explicado un portavoz de la Asociación de la Semana de Novela Histórica de Cartagena.

Durante estos cinco días que dura la Semana se acercarán a la ciudad, para ofrecer conferencias y atender a los lectores, escritores consagrados y artistas noveles.

El especialista en época romana Gisbert Haefs, el estudioso de la figura de Escipión Luis Leante, y Catalina Habsburgo, que presenta su última obra sobre la emperatriz austriaca 'Sisi', serán algunos de los invitados a estas jornadas.

La Semana de Novela Histórica también contará con la presencia de David Camus, biznieto de Albert Camus, de Antonio Garrido y del expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina, que presentará su último libro "Cuentos retorcidos".

En la clausura del certamen participará Susana Fortes, finalista del Premio Planeta 2008, y el acto incluirá la entrega del Premio Ciudad de Cartagena 2009, que ha recaído en el escritor italiano Valerio Massimo Manfredi. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES