Zinsa ha presentado una propuesta de regulación de empleo por tres meses

Cartagena, 2 may (EFE).- La dirección de la empresa Zinsa en Cartagena ha presentado ante la dirección general de Trabajo una propuesta para ampliar durante tres meses el expediente de regulación de empleo que la plantilla agotó el 30 de abril.

Un portavoz del comité de empresa de esta compañía informó hoy de que, aunque el consejo de administración ha formalizado el expediente, el comité de empresa ha condicionado su firma al pago de los salarios que adeuda la empresa a sus más de 200 trabajadores.

La plantilla tiene pendientes entre dos y tres nóminas de los últimos meses del año 2008 y la empresa se ha comprometido a abonar en los próximos días 1.500 euros a cada empleados a cuenta de esos atrasos.

La dirección general de Trabajo recibió el jueves pasado esta prórroga del Expediente de Regulación con el objetivo de que se inicie el periodo de consultas.

Zinsa presenta este nuevo expediente a la espera de la convocatoria el 12 de mayo de una nueva Junta General de Accionistas para la apertura de un segundo plazo de compra de acciones, con el que espera obtener la financiación suficiente para realizar el proyecto de construcción de una nueva fabrica de zinc en el polígono industrial de Los Camachos. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES