La Vaguada, La Loma y El Algar mejoran sus jardines

El Ayuntamiento invierte 560.000 euros en arreglar zonas verdes y plantar arbolado, con cargo al Plan E

Alrededor de 560.000 euros está invirtiendo el Ayuntamiento de Cartagena en la mejora de los jardines y zonas verdes de La Vaguada, Las Lomas y El Algar, a través de proyectos del Plan E del Fondo de Inversión Estatal. Las obras se están ejecutando en cada una de las zonas desde hace semanas.

En el caso de La Vaguada y Las Lomas las tareas consisten en la creación de parterres y caminos dentro de las zonas verdes ya existentes, la plantación de arbolado y la dotación de mobiliario y juegos infantiles. La actuación se completará con el proyecto financiado por el Servicio de Empleo y Formación (SEF), mediante el que desempleados instalarán el sistema de riego por goteo.

Una vez acometidas todas estas actuaciones la concejalía de Parques y Jardines tiene previsto incluir su mantenimiento dentro de la contrata con Fomento de Construcciones y Contratas. La inversión en La Vaguada ronda los 231.000 euros y en Las Lomas, 230.000.

En el caso de El Algar la actuación, por importe de unos 100.000 euros está consistiendo fundamentalmente en la plantación de arbolado y otras especies en las plazas y zonas verdes de nueva creación del pueblo, a las que se está dotando igualmente de riego por goteo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES