Iberdrola Renovables reúne por primera vez en Cartagena a su consejo de administración

El presidente de la Comunidad y la alcaldesa han recibido a sus miembros en el Palacio Consistorial

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, y la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, han recibido este mediodía en el Palacio Consistorial a los miembros del Consejo de Administración de IBERDROLA RENOVABLES, que se ha reunido por primera vez en la región, concretamente en Cartagena, con la intención de reforzar los vínculos de la compañía eléctrica con nuestra comunidad autónoma.

La Empresa ha celebrado su Comisión Ejecutiva Delegada y el Consejo de Administración en la sede de la Caja de Ahorros de Murcia, entidad accionista de IBERDROLA cuyo presidente, Carlos Egea, es miembro del Consejo de Administración de IBERDROLA RENOVABLES.

Posteriormente, los consejeros han sido recibidos en el Palacio Consistorial por el presidente y la alcaldesa, y han visitado el Teatro Romano de Cartagena.

IBERDROLA RENOVABLES desarrolla su actividad en la Región de Murcia a través de la Empresa Energías Renovables de la Región de Murcia (ERRM), de la que es el accionista mayoritario -50% del capital- y en la que también están presentes la Caja de Ahorros de Murcia, que posee un 20%, y varios empresarios locales.

ERRM es la primera empresa regional en producción de energía eólica, con una potencia instalada de 140 megavatios (MW), repartidos entre sus instalaciones eólicas de Los Almendros I y II, Buey, Gavilanes I y II y Reventones. Esta sociedad promueve tres nuevos parques en el noreste de la región, los de Las Cabras, Los Morrones y Zacatín, que aportarán 223 MW de capacidad eólica adicional cuando entren en servicio.

El Consejo de Administración de IBERDROLA RENOVABLES celebrado hoy ha conocido la dimisión de Juan Pedro Hernández Moltó de su cargo como Consejero de la Empresa, formalizada mediante una carta de fecha 30 de marzo de 2009.

Asimismo, el Consejo ha acordado nombrar como Consejeros a Santiago Martínez Garrido y Dolores Herrera Pereda en la categoría de consejeros externos dominicales, tal y como correspondía a los anteriores vocales a quienes sustituyen: Juan Pedro Hernández Moltó y Marcos Fernández Fermoselle.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES